jueves, 16 de agosto de 2012

HOY MI LEGADO A LA NOCHE SEDIENTA

Buscando en el Baúl de los Recuerdos, encuentro este texto que traen al presente la nostagia y la magua de aquellos años de empezar a vivir...


HOY MI LEGADO A LA NOCHE SEDIENTA

Hoy mi legado a la noche sedienta
que me envuelve es un corazón acribillado, 
lugar para la pregunta y la duda, 
la sangre que escapa al control de la carne
cuando el tiempo avanza inexorable.

Siete años de travesía adentro donde,
con la adolescencia siempre combatida,
fue creciendo el prólogo del destino.

¡Tanto dolor puesto en juego!

Agradezco la bala hirviente que prendió
su fuego sobre viejas costumbres,
mas hoy añoro su muerte bendita, 
pasto de un orgullo por la vida.

Mírenlo así: mi corazón acribillado
legado al tesoro de las sombras y la ausencia.
Habrá que enjugar salado su llanto,
recomponer la sangre vaciada
como luz interna, fuente insumisa,
negada hoy para tanta sed que arde.

M.A.N.H. (21/3/1990)


4 comentarios:

  1. hola me gusto el poema sobre todo esta parte:
    Agradezco la bala hirviente que prendió
    su fuego sobre viejas costumbres,
    mas hoy añoro su muerte bendita,
    pasto de un orgullo por la vida.

    saludos ya tiene un nuevo seguidor
    _____________________________________


    Te invito a visitar mi blog de Videos
    VER VIDEOS MUSICALES.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocido amigo/a,
      Me alegro que te gustara el poema. Coincido contigo en la predilección por esa estrofa (nostalgia de aquellos años). Acá serás bienvenido cuando quieras. Intentaré ver tu sitio.
      Salu2 y un abrazo.

      Eliminar
  2. 22 años tiene el poema...
    Merece que le de el aire y que lo lean otros ojos.
    A mí me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. ¡Y parece que fue ayer mismo!
      Gracias Toro, por tu valoración. Me alegro que te guste.
      Salu2 y un abrazo.

      Eliminar