miércoles, 18 de julio de 2012

ESPERANZA NECESITO

                 A la mar fui por naranjas,
                 cosa que la mar no tiene;
                 metí la mano en el agua:
                 la esperanza me mantiene.
                               Copla Popular

En la mar entré a solas
por naranjas requerido.
¿Porqué cantarle a las sombras
que oscurecen los caminos?

Busco la luz que se esconde
entre verdades ya muertas
de sometidas pasiones
por lo antiguo que despierta.

¿Dónde queda mi deseo?
¿Dónde perdí el apetito?
Buscando alcé el vuelo,
volando encontré lo mismo.

En el agua hundí mis obras,
andando fié el destino.
¿Porqué cantarle a las sombras
que oscurecen los caminos?

Al libre albedrío someto
la palabra que me surge,
contra la piel voy sujeto,
entre huellas me conduce.

Lágrimas perdidas planto
en la tierra que reposo,
como cualquiera yo sangro,
los pasos dados recojo.

Metí la mano en las olas,
la esperanza necesito.
¿Porqué cantarle a las sombras
que oscurecen los caminos?

             M.A.N.H. (13/07/12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario