sábado, 15 de julio de 2017

NO ME QUEDAN EXCUSAS

No me quedan excusas en la sedosa ternura del mar
pila de sombras de tu cuerpo desnudo
que atrapo y se me escapa
Y de mí mismo dice palabras
pegajosas
en silencio

Que salga la luna con tu sonrisa me mata
No te alcanzo
y sin embargo ahí estás
La imagen dibujada en el espejo
que sueña sin sueño
y construye metáforas como pisadas de gato
tan lúcidas tan ciertas
que sangran en papeles transparentes
Polvacera
que abre puertas por donde se cuelan los rastrojos
Siempreviva la siempremuerta

Cómo añoro una taza de café bien caliente
y el peso de tus manos en la arena de mis ojos
Recordar
cómo éramos
paredes de piedra
al lado del camino
hojas de periódicos que anuncian
cómo se deshacen los tiempos verbales
la sustancia de las tardes
la ropa de los relojes

Sólo sé que amo la posibilidad escondida en la ausencia
la caravana de pasos que abren senderos al viento
Se me escapa
el poema que anuncias
que reafirmo
Tal vez vivir sea ya un tipo de muerte
mas qué importa

M.A.N.H. (09-07-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario