martes, 24 de diciembre de 2013

LO QUE DIJO EL POETA (POEMA CASI AUTOBIOGRÁFICO)


Las estrellas para el que las trabaja
Juan Carlos Mestre

- Las estrellas para el que las trabaja -
dijo el poeta, contándolas una a una.

Cuando Bobby Fischer jugaba contra Spassky
era invierno aún en Indochina.
La rueda del mundo giraba como siempre
y el azar de la historia era verdad y mentira.

- Las estrellas para el que las trabaja - Repitió,
- Como la luna y su martillo para el recuerdo -

Con ojos rallados por el sueño respiraba,
parecía desfallecer pero aún respiraba.

El poeta alzó su cabeza frente al mundo
como un pararrayos en la montaña.
Contaba la huellas digitales de las galaxias
buscando explicación a sus sueños.

Luego abrió el zurrón de las palabras
y se las quedó mirando:

- Sobre esta tierra pétrea levantaré mi arca -
- Sobre esta sustancia encinta alzaré la voz -
- Sobre esta marea fría calentaré los años -
- Las estrellas para el que las trabaja -

Dijo finalmente y se quedo dormido.
Como Bobby Fischer se sumió en las sombras.

M.A.N.H. (7/12/13)

4 comentarios:

  1. Yo quiero una estrella!!! (Aunque no sé si me he portado bien, o si las he trabajado)
    Vine a desearte una Feliz Navidad y que el próximo año sea mejor Miguel!!!
    Un beso.
    (También a la familia, que la pasen unidos, con amor y salud)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivían. Seguro que tienes todo un cielo estrellado esperándote.
      En mi nombre y en el de mi familia (Elena, mi mujer, y Gara y Gabriel mis hijos) te deseamos una muy Feliz Navidad.
      Un abrazo fraterno.

      Eliminar
  2. Poeta, Feliz Navidad a tí y a todos los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad también para ti y tu familia, Loli. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar